jueves, 19 de noviembre de 2020

Propuesta de Una Ciudadana Común Para una Nueva Argentina, Gabriela Pirlo, Editorial Dunken, 2020

 Esta novela corta con título largo surgió como por arte de magia: cocktail puro entre covid19, sopa de tonterías sobre qué hace y dice parte de la clase media argentina; el confinamiento eterno y los protocolos sin fin y la batalla campal por la hegemonía discursiva en los Medios Argentinos. Este texto lo escribí rápido y llano durante parte de junio y julio de 2020 y en el contexto de las marchas paquetas " como uno"; la defensa de parte de estos mononos clasemedistas de los impresentables de Vicentín y secuaces y el asesinato de George Floyd.  

¿ Se imaginan qué puede pensar, o piensa, una mujer intolerante, misógina, frustrada y profundamente antitodo y todos; qué puede pensar ella de la política, la economía y la sociedad Argentinas... ?  La protagonista, que se llama Liliana y a la que le dicen 'la rusa', se despacha con ilusa profundidad buceando por la coyuntura vernácula; y de paso, le da consejos al Presidente de la Nación; señor algo distraído que fue su compañero de primaria. Con esta novelita vuelvo un poco al humor de mi primer novela; aunque en ésta el humor viene con acidez y mate amargo.

La novela fue editada en 2020 por Dunken ( mejor no digo lo que pienso sobre esa casa editorial... ); tirada de 300 ejemplares. "Propuestas... " es la primer novela de la Trilogía de los Indignados. Se la dediqué a un amigo: Sergio Mazzitelli. 

Si alguno de ustedes está interesado en comprarla, la misma está a la venta en la web de Dunken, en Amazon, Librerías Yenny-El Ateneo y Librerías Cúspide. Si en un futuro me entero de otros canales de venta les aviso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario