miércoles, 26 de mayo de 2021

Volverán, Gabriela Pirlo, Pocket Editorial, 2021

 La pandemia trajo consigo infinitas dosis de ansiedad, angustia, desconsuelo, desvelos, inseguridades, muchas migrañas, una acidez insoportable... y dos libros. Durante la pandemia escribí dos novelitas de un tirón. Y no es por mandarme la parte, pero ambas son realmente logradas, compactas, bien entretenidas y anti grieta. ¿ Qué mas quieren ?

La novela anterior, la del título larguísimo ( Propuesta de una ciudadana común para una nueva Argentina ) tendió mas al humor, la parodia y el absurdo; en esta nueva propuesta, sin embargo, juego con los recuerdos, la paradoja del destino y las vicisitudes de 6 ciudadanos argentinos frente a una situación límite.  ¿ Y si el futuro no fuese cómo lo esperamos y cómo lo soñamos... ? ¿ Y si los recuerdos se enroscan, se purgan y se intoxican y nos dejan desnudos ante la inclemente potestad de lo posible pero improbable... ? 

'Volverán' es una novela en la que la vida, las expectativas, los anhelos, las miserias y la esperanza afloran en cada página; y a la misma vez, propongo un juego de espejos entre los personajes y quién lea el texto. Al final del libro, y como desafío, me establezco como observadora de una catarsis, y a la vez, desafío a los lectores con el famoso tópico de la libertad. ¿ Qué es la libertad ? ¿ La libertad es interior, exterior... ? ¿ Se puede comprar, vender, robar... ? Esa es la cuestión.

'Volverán' está publicada por Pocket Editorial, Lucas Alonso es el responsable editor, la tirada ha sido de unos pocos ejemplares, y veremos próximamente si puedo comentarles en qué canales de distribución, webs y librerías estará a la venta. 

Y un dato final: mi amigaza Carla Zaffini ha sido la culpable ( ¡ linda ! ) de las fotos de portada, de la contratapa, y las interiores. 





8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡ Muchísimas gracias Anne ! Siempre en muy gratificante la escritura y sus caminos de creación. Abrazos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Cuando me sea posible trataré de hacerte llegar un ejemplar.

      Eliminar
  3. ¡Hola Gabriela! una alegría ser parte de este proyecto llamado ''Volverán''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias ! Sinceramente es un cúmulo de satisfacciones. Estoy chocha, como diría mi abuela ¡¡¡ jajajaja !!! Abrazos y gracias.

      Eliminar
  4. In bocca al lupo,per il tuo libro!!!!
    Brava Gabriela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Carissima ! Sto molto contenta che hai scritto nel mio blog ! Tu sei cosí brava, mia cara amica ! Tanti cari baccioni ! E ti voglio bene !

      Eliminar