"En esta segunda entrega de mi pentalogía poética deseo compartir una serie de 20 poemas escritos entre 1995 y 2010. En ellos el eje temático posee anclaje en cuatro experiencias y sentimientos que prevalecieron durante esos 15 años: la llegada del amor, los amigos lejanos que se extrañan, la melancolía y la convivencia. Y como en el libro anterior, también el modo de selección ha sido despótico y decididamente visceral: de unos 200 poemas quedaron 20; y quizás, no son los mejores.
Al contrario de Lumbre, el primer libro dentro de esta pentalogía, y que abarca el período entre 1980 y 1995; los versos de Comienzos son más sensuales, luminosos y llenos de pretenciosas alegorías y metáforas. El período en que los escribí podrá parecer extenso; aunque no lo es. Durante esos 15 años muchísimas cosas pasaron en mi vida (buenísimas, buenas, malas, mediocres y las olvidables) que intervinieron sin anestesia en mi carácter y manera de ser. Mirándolo para atrás, considero que ese período fue como una especie de nubarrón intermitente que sólo se disipaba con chispazos soleados de momentos felices y venerados.
En Lumbre han podido disfrutar de los maravillosos diseños en marbling de la artista Meritxell Aldrufeu i Vidal; en Comienzos, le ha tocado el turno a la fotógrafa y diseñadora Carla Zaffini hacerse cargo de las imágenes que acompañan al volúmen.
Este muy sencillo libro-objeto lo dedico a mi querida abuela Maria Elena Fernández, que tan importante ha sido en mi formación y valoración como persona. Abu, allí donde estés, gracias.
Que lo disfruten."
Si están interesados en adoptar onerosamente un ejemplar de este libro, escríbanme al correo electrónico del blog.
El libro está disponible y en stock personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario