martes, 18 de junio de 2024

Comienzos, Gabriela Pirlo, Pocket Editorial, 2024

Hola gente linda.
Deseo compartirles el lanzamiento de mi nuevo libro de poemas Comienzos.
Dejo, además, enlace a la página del blog de Pocket Editorial donde se habla del libro, ¡gracias Lucas!
Las fotos del libro son de Lucas Alonso Amorín, y las estoy usando con su permiso.

Aquí les dejo el prefacio del libro:

"En esta segunda entrega de mi pentalogía poética deseo compartir una serie de 20 poemas escritos entre 1995 y 2010. En ellos el eje temático posee anclaje en cuatro experiencias y sentimientos que prevalecieron durante esos 15 años: la llegada del amor, los amigos lejanos que se extrañan, la melancolía y la convivencia. Y como en el libro anterior, también el modo de selección ha sido despótico y decididamente visceral: de unos 200 poemas quedaron 20; y quizás, no son los mejores. 


Al contrario de Lumbre, el primer libro dentro de esta pentalogía, y que abarca el período entre 1980 y 1995; los versos de Comienzos son más sensuales, luminosos y llenos de pretenciosas alegorías y metáforas. El período en que los escribí podrá parecer extenso; aunque no lo es. Durante esos 15 años muchísimas cosas pasaron en mi vida (buenísimas, buenas, malas, mediocres y las olvidables) que intervinieron sin anestesia en mi carácter y manera de ser. Mirándolo para atrás, considero que ese período fue como una especie de nubarrón intermitente que sólo se disipaba con chispazos soleados de momentos felices y venerados.


En Lumbre han podido disfrutar de los maravillosos diseños en marbling de la artista Meritxell Aldrufeu i Vidal; en Comienzos, le ha tocado el turno a la fotógrafa y diseñadora Carla Zaffini hacerse cargo de las imágenes que acompañan al volúmen.


Este muy sencillo libro-objeto lo dedico a mi querida abuela Maria Elena Fernández, que tan importante ha sido en mi formación y valoración como persona. Abu, allí donde estés, gracias. 


Que lo disfruten."

https://pocketeditorial.blogspot.com/2024/06/comienzos-de-gabriela-pirlo.html?sc=1718729933844#c4324745875291550037






No hay comentarios:

Publicar un comentario